General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires; es considerada la Capital Nacional del Pato ya que fue el lugar donde estuvo la primera cancha del país.

Esta ubicada a 67 km de la ciudad Buenos Aires y a 120 km en línea recta de la ciudad de La Plata.

Cuenta la historia que quién lo introdujo fue el comisario Sigfrido J. Imaz, en 1943: al llegar al pueblo entusiasmó a todos los herenses con la desconocida disciplina.

Ese mismo año se funda el «Campo de Pato de General Las Heras», que hasta el día de hoy convoca a ágiles jinetes sobre sus verdes y cuidados campos. Destreza, valentía y rapidez son necesarias para colocar El Pato en los aros que se ubican en la cabecera de la cancha y evadir a los cuatro adversarios. El “pato” es una pelota rodeada por asas de cuero que permiten sujetarla.

En 1944 el «Campo de Pato de General Las Heras», se afilia a la Federación Argentina de Pato y los equipos de la localidad bonaerense se destacan en torneos y competencias por varias décadas. El esfuerzo de los pateros es premiado en 2002 cuando Las Heras Buenos Aires se transforma en la Capital Nacional del Pato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *