Ir al contenido principal

Marcos Paz La ciudad del arbol

Es un partido de la provincia de Buenos Aires, en Argentina; su cabecera es la ciudad de Marcos Paz.

Se encuentra en el extremo oeste del Gran Buenos Aires, conformando la mancha urbana un incipiente tentáculo que se interna en la llanura pampeana desde Merlo en dirección suroeste.

Limita al norte con los partidos de General Rodríguez y Merlo; al este con La Matanza; y al sur con Cañuelas y General Las Heras.

Su gran centro es una de las grandes atracciones de «La ciudad del árbol», con su gran bulevar y su iglesia ubicada frente a la hermosa plaza principal. También la vieja estación de la trocha es un gran atractivo para esta ciudad. En realidad son 3 bulevares: 2 en la plaza principal, de una cuadra cada uno, y el mayor, que es la Avda. Independencia, que tiene 6 cuadras de extensión.

El poeta Mario J. Grand bautizó a Marcos Paz como el Pueblo del árbol, con un poema. Luego de una gran expansión poblacional, convirtiéndose así en ciudad, se la llama «Ciudad del árbol», muy acertadamente ya que sus calles son caminos de árboles cuyas copas en primavera-verano se juntan haciendo sentir al caminante que transita sus calles como si estuviese dentro de un túnel de árboles.

Como llegar a Marcos Paz ?  A 48 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libertad en el ambiente Montessori, por María Victoria Osona

En el presente trabajo abordaré la temática de la libertad del educando desde la perspectiva de la pedagogía Montessori. Lo que me moviliza a desarrollar este tema es mi convicción de que la libertad bien entendida, es decir, con límites y disciplina, tal como lo planteaba María Montessori, es primordial para explotar todas las potencialidades de un individuo, máxime cuando se trata de un niño en pleno desarrollo y en un contexto de aprendizaje. Resulta pertinente refutar el concepto tan trillado de libertad  entendida como hacer lo que se quiere sin pautas ni límites, o actuando de manera perniciosa con uno mismo o con nuestros pares. La libertad, por el contrario, consiste en poder realizar todo aquello que sea beneficioso para nuestro desarrollo de acuerdo a las leyes de la naturaleza humana.  La libertad es uno de los principios fundamentales del ambiente Montessori y es condición sine qua non que se desarrolle con límites, disciplina y responsabilidad, por tanto, es importante con

Quién es Carlos Damián Maíz ?

Carlos Damián Maíz es un Emprendedor Argentino, Consultor en Medios Digitales y Posicionamiento Web. Influenciador en Redes Sociales. Director del portal de actualidad politica, Politicos.com.ar Fundador de la Agencia Creativafish .

Comprar Litecoin en Argentina - Mejores Exchanges

Esta publicación le mostrará las mejores formas de comprar litecoins utilizando diferentes métodos de pago e intercambios para cada método. Antes de comenzar, asegúrese de tener una buena billetera litecoin para almacenar su LTC. NUNCA almacene sus litecoins en un exchange de Criptomonedas . Popular Exchanges eToro Admite Bitcoin, Ethereum y otras 15 monedas . Empiece a operar rápidamente; límites altos . Interfaz comercial limpia y fácil. Coinmama Funciona en casi todos los países . Límites más altos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito . Broker confiable y confiable. Capítulo 1 Comprar Litecoin con tarjeta de crédito o débito Analicemos algunos de los exchanges que respaldan las compras con tarjeta de crédito litecoin. Estos intercambios son nuestras formas favoritas de comprar. Coinbase Coinbase es la forma más fácil de comprar litecoins con tarjeta de crédito.   Coinbase está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Singapur y Australia. L