Ir al contenido principal

Laguna de Chascomús


La laguna Chascomús se encuentra ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en la cuenca del río Salado. Es la segunda laguna del sistema de las Encadenadas y recibe aportes de los arroyos Vitel, Valdés, San Felipe y Brown, drenando a través de un canal corto a la laguna Adela o Manantiales.

Posee una extensión de alrededor de 3000 hectáreas, una profundidad promedio de 2 metros y una máxima de 3,50 metros.Su fondo esta formado mayormente por barro y algo de tosca.
En ella pueden diferenciarse dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98% del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.

Su estratégica ubicación a la vera de la ciudad de Chascomus, en la ruta 2 y cercanía a la ciudad de Buenos Aires, la transforma en una opción muy utilizada para el miniturismo.

Supo ser la "Capital Nacional del Pejerrey", título que compartía con la laguna Del Monte en Guaminí.

La entrada es libre y gratuita. Pero hay lugares privados y clubes que cobran un pequeño canon para pesca y acampe.

En la laguna de Chascomús existen una importante infraestructura para disfrutar de la pesca, acampe y distensión.

En esta laguna se practican deportes acuáticos como el Kitesurf, el Windsurf, la Natación y Regata. En ella se han realizado numerosas y variados campeonatos de estos deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libertad en el ambiente Montessori, por María Victoria Osona

En el presente trabajo abordaré la temática de la libertad del educando desde la perspectiva de la pedagogía Montessori. Lo que me moviliza a desarrollar este tema es mi convicción de que la libertad bien entendida, es decir, con límites y disciplina, tal como lo planteaba María Montessori, es primordial para explotar todas las potencialidades de un individuo, máxime cuando se trata de un niño en pleno desarrollo y en un contexto de aprendizaje. Resulta pertinente refutar el concepto tan trillado de libertad  entendida como hacer lo que se quiere sin pautas ni límites, o actuando de manera perniciosa con uno mismo o con nuestros pares. La libertad, por el contrario, consiste en poder realizar todo aquello que sea beneficioso para nuestro desarrollo de acuerdo a las leyes de la naturaleza humana.  La libertad es uno de los principios fundamentales del ambiente Montessori y es condición sine qua non que se desarrolle con límites, disciplina y responsabilidad, por tanto, es importante con

Quién es Carlos Damián Maíz ?

Carlos Damián Maíz es un Emprendedor Argentino, Consultor en Medios Digitales y Posicionamiento Web. Influenciador en Redes Sociales. Director del portal de actualidad politica, Politicos.com.ar Fundador de la Agencia Creativafish .

Comprar Litecoin en Argentina - Mejores Exchanges

Esta publicación le mostrará las mejores formas de comprar litecoins utilizando diferentes métodos de pago e intercambios para cada método. Antes de comenzar, asegúrese de tener una buena billetera litecoin para almacenar su LTC. NUNCA almacene sus litecoins en un exchange de Criptomonedas . Popular Exchanges eToro Admite Bitcoin, Ethereum y otras 15 monedas . Empiece a operar rápidamente; límites altos . Interfaz comercial limpia y fácil. Coinmama Funciona en casi todos los países . Límites más altos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito . Broker confiable y confiable. Capítulo 1 Comprar Litecoin con tarjeta de crédito o débito Analicemos algunos de los exchanges que respaldan las compras con tarjeta de crédito litecoin. Estos intercambios son nuestras formas favoritas de comprar. Coinbase Coinbase es la forma más fácil de comprar litecoins con tarjeta de crédito.   Coinbase está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Singapur y Australia. L