Ir al contenido principal

Merlo San Luis, El tercer microclima del mundo

Aquí en Argentina tenemos el privilegio de contar con una maravilla de la climatología, más precisamente en El Turismo en La Villa de Merlo  San Luis, es donde reside uno de los seis únicos microclimas del mundo, el de la Sierra de los Comechingones se ubica en el tercer puesto en importancia.

Las condiciones geográficas de las sierras, se conjugan con una serie de factores, que interrelacionados dan como resultado un ambiente donde uno se siente bien respirando Aire Puro. 

Su ubicación mediterránea (alejada del litoral marítimo) y su topografía serrana le dan la característica de clima “templado subhúmedo serrano”.

La orientación del cordón montañoso de norte a sur actúa como una verdadera barrera que corta el paso de las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, depositándo la humedad e impurezas en la ladera oriental de las sierras, brindando hacia la zona merlina aire puro y ligeramente seco.

La temperatura en verano puede superar los 30ºC descendiendo por las noches.

El fenómeno tiene que ver con la descomposición gradual de rocas graníticas las cuales liberan átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono, este último efecto se siente particularmente durante las primeras horas de la mañana en las que se percibe el olor del ozono.

La presencia de minerales con uranio generan una carga energética especial, la cual sumada a una optima proporción de oxigeno en la atmosfera, actúan en un efecto relajante, sedante y fortificante sobre las personas.

Por esta razón, el lugar es uno de los más elegidos de la Argentina a la hora de vacacionar por gente con problemas respiratorios e inconvenientes relacionados con el stress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libertad en el ambiente Montessori, por María Victoria Osona

En el presente trabajo abordaré la temática de la libertad del educando desde la perspectiva de la pedagogía Montessori. Lo que me moviliza a desarrollar este tema es mi convicción de que la libertad bien entendida, es decir, con límites y disciplina, tal como lo planteaba María Montessori, es primordial para explotar todas las potencialidades de un individuo, máxime cuando se trata de un niño en pleno desarrollo y en un contexto de aprendizaje. Resulta pertinente refutar el concepto tan trillado de libertad  entendida como hacer lo que se quiere sin pautas ni límites, o actuando de manera perniciosa con uno mismo o con nuestros pares. La libertad, por el contrario, consiste en poder realizar todo aquello que sea beneficioso para nuestro desarrollo de acuerdo a las leyes de la naturaleza humana.  La libertad es uno de los principios fundamentales del ambiente Montessori y es condición sine qua non que se desarrolle con límites, disciplina y responsabilidad, por tanto, es importante con

Quién es Carlos Damián Maíz ?

Carlos Damián Maíz es un Emprendedor Argentino, Consultor en Medios Digitales y Posicionamiento Web. Influenciador en Redes Sociales. Director del portal de actualidad politica, Politicos.com.ar Fundador de la Agencia Creativafish .

Comprar Litecoin en Argentina - Mejores Exchanges

Esta publicación le mostrará las mejores formas de comprar litecoins utilizando diferentes métodos de pago e intercambios para cada método. Antes de comenzar, asegúrese de tener una buena billetera litecoin para almacenar su LTC. NUNCA almacene sus litecoins en un exchange de Criptomonedas . Popular Exchanges eToro Admite Bitcoin, Ethereum y otras 15 monedas . Empiece a operar rápidamente; límites altos . Interfaz comercial limpia y fácil. Coinmama Funciona en casi todos los países . Límites más altos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito . Broker confiable y confiable. Capítulo 1 Comprar Litecoin con tarjeta de crédito o débito Analicemos algunos de los exchanges que respaldan las compras con tarjeta de crédito litecoin. Estos intercambios son nuestras formas favoritas de comprar. Coinbase Coinbase es la forma más fácil de comprar litecoins con tarjeta de crédito.   Coinbase está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Singapur y Australia. L